No pudimos esperar por el futuro, así que lo creamos. El nuevo Taycan, el primer Porsche completamente eléctrico, combina lo último en tecnología, prestaciones y esa comodidad inconfundible, con el espíritu deportivo y la emoción que hacen que un Porsche sea un Porsche. Con cero emisiones y mucho placer al conducir, el nuevo Taycan inaugura una nueva era.
El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400, y que permite una potencia de carga de hasta 270 kW. Entre sus aspectos destacados se encuentran los motores síncronos de imanes permanentes y una nueva caja de cambios automática de 2 velocidades en el eje trasero, para una dinámica superior. Acelera de 0 a 100 km/h con Launch Control, en 2.8 segundos. En su interior, minimalista y simple, el Porsche Advanced Cockpit cuenta con hasta cuatro pantallas, que son el punto central de información para el conductor.
La clave de Taycan la constituye su potente batería de altas prestaciones, basada en la última tecnología de iones de litio. Está integrada en los bajos del vehículo, en disposición plana, y el automóvil por completo se ha construido en torno a ella, hecho que demuestra nuestro enfoque de diseño orientado a un propósito. El Porsche Recuperation Management (PRM) funciona automáticamente y de forma inteligente, si bien puede ser activado por el conductor cuando las circunstancias de conducción lo requieran. Gracias a una recuperación especialmente eficiente, se ahorra un importante numero de kilómetros adicionales durante la conducción. Por y para una conducción deportiva y a la vez eficiente: propiamente Porsche.
Sensaciones Porsche en cada uno de los asientos, para los cinco sentidos y desde el primer momento. Además, la unidad de mando central para los sistemas de audio, navegación y comunicación: Porsche Communication Management (PCM), de nuevo diseño, con módulo de navegación en línea. La configuración de la gran pantalla central de 10.9 pulgadas del PCM, situada en el cuadro de mando, puede personalizarse para poder acceder directamente a las funciones más importantes.
Un automóvil que persigue el futuro sin perder ni un ápice del espíritu propio de Porsche. Las tomas de aire laterales situadas frente a las ruedas delanteras mejoran aún más la aerodinámica. Justo encima encontramos el elemento destacado del frontal: luces principales LED-Matrix de 4 puntos, que aúnan todas las funciones de alumbrado en un solo componente.
La silueta está marcada por una flyline plana y dinámica. La cabina se estrecha hacia atrás y las aletas traseras ostentan una estética marcadamente Porsche. Y como se suprime el sistema de escape, hay más espacio para un difusor trasero continuo, en un diseño puramente deportivo.