Porsche y TECHO Costa Rica ayudan a los más afectados

Porsche y TECHO

Porsche Center San José y la organización sin ánimo de lucro TECHO, se unieron para entregar más de 75 kits de ayuda humanitaria con artículos de aseo y alimentación para las familias más afectadas. Con esta ayuda se beneficiarán más de 500 personas de las zonas Amelias 3, Purral de Goicochea y Los Guidos en Desamparados.


“Difícilmente existan zonas de mayor vulnerabilidad que los asentamientos populares del país”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica. “Nos satisface mucho poder ayudar a TECHO a entregar artículos de aseo y alimentación a tantas familias que en este momento lo necesitan”.


La iniciativa, se llevó a cabo en el mes de mayo y forma parte del ‘Pacto de la Empatía’, un movimiento global para recaudar fondos que ayuden a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimenticia y prevención sanitaria ocasionados.


“Agradecemos mucho la ayuda de Porsche, ya que nos permite cumplir nuestra meta de entregar kits de alimentos e insumos de higiene a más de 1,400 familias en 22 comunidades”, dijo Ivonne Zelaya, Directora de Sede de TECHO Costa Rica.


Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa y hacer sus donaciones en www.pactodelaempatia.com. De esta manera será posible ofrecer un poco más de alivio a las familias más vulnerables.


Para donar solo debe de seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Ingresar a www.pactodelaempatia.com

Paso 2. Bajar hasta el final del sitio web y buscar a Costa Rica dentro de las donaciones.

Paso 3. Ingresar a la opción “View Page”

Paso 4. Seleccionar “Donar” y continuar con el proceso de pago.



Porsche se unió al ‘Pacto de la Empatía’ con una donación de 125.000 dólares para ayudar en América Latina y el Caribe. Una vez superada la crisis, el fabricante de Stuttgart destinará una suma igual para seguir edificando viviendas de emergencia en la región, dos de ellas en Costa Rica, las cuales serán construidas en el segundo semestre de este año.


A raíz de la alianza entre Porsche y TECHO, la construcción de casas de emergencia comenzó en nuestro país en 2015. “Gracias al aporte económico de Porsche y a la colaboración de más de 130 voluntarios han sido edificadas 13 viviendas que han beneficiado a 59 personas”, dijo Cordero.


Alianza de gran alcance

El 28 de noviembre 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.


La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por PLA, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 570 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.