Costa Rica ya tiene listo su piloto para la Porsche Latin America Virtual Racing Series

Porsche Latin America Virtual Racing Series

El piloto de carreras virtuales Esteban Villalobos será el representante de Costa Rica para disputar la Porsche Latin America Virtual Racing Series el próximo 27 de junio. Con su Porsche 911 RSR, Villalobos consiguió el cupo la noche del domingo anterior, al vencer en el circuito de las 24 Horas de Le Mans a otros 13 rivales costarricenses que disputaron una emocionante eliminatoria virtual en la plataforma Gran Turismo de PlayStation 4. La competencia fue organizada por Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor exclusivo de Porsche en Costa Rica, junto a Virtual Motors eSports.

La carrera estuvo muy pareja de principio a fin, en la última vuelta Marco Flaquer, que iba en segundo lugar, tocó el carro de líder, Esteban Villalobos. El accidente hizo que Villalobos perdiera segundos valiosos, pues vio la bandera a cuadros en cuarto lugar. Por delante de él se ubicaron Flaquer, Daniel Vega y Gabriel Corrales. Sin embargo, tras finalizar la carrera hubo varias protestas por lo que Virtual Motors eSports, empresa avalada por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), no declaró el ganador hasta hoy martes por la mañana.

“Basados en los parámetros del juego de Gran Turismo Sport, los videos y el análisis realizado, el comité organizador del evento ha decidido que Esteban Villalobos es quién debe representarnos a Costa Rica en la Porsche Latin America Virtual Racing Series” dijo Pablo Pérez representante de Virtual Motors.

Marco Flaquer, aunque cruzó primero la línea de meta fue penalizado por el accidente ocasionado en la última vuelta.

“Felicitamos a Esteban Villalobos, quién demostró gran coraje y temple en esta clasificación. Fue una carrera muy emocionante, que nos mantuvo la adrenalina a tope desde el inicio hasta los últimos segundos. Estamos muy contentos porque Costa Rica tendrá a un excelente representante en la Porsche Latin America Virtual Racing Series”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana de Costa Rica; “Ahora viene un reto mayor, que es enfrentarse a 13 pilotos de Latinoamérica y el Caribe. Estamos seguros qué hará un excelente papel y que dará su mejor esfuerzo para obtener uno de los tres premios que otorga Porsche Latinoamérica y de esa manera ayudar a más familias costarricenses afectadas por el coronavirus”.

Esteban Villalobos junto a otros 13 pilotos de América Latina y el Caribe disputarán el título La Porsche Latin America Virtual Racing Series, competencia que tendrá lugar el próximo sábado 27 junio a las cuatro de la tarde hora de Costa Rica y que entregará 9.000 dólares en premios, dinero que será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en la región.

La noche del domingo, Esteban Villalobos venció a Daniel Vega, Gabriel Corrales, Marco Flaquer, Manrique Valverde, William Chamorro, Luis Guido Rojas, Leonardo Bonilla, Gustavo Ortega, Johan Andrés Coles, Alejandro Bonilla Quirós, Jeffry Barrantes, Osvaldo Blanco y Orlando Solis, pilotos de gran talento que dieron una gran pelea en cada tramo del circuito francés.


Porsche Latin America Virtual Racing SeriesPorsche Latin America Virtual Racing SeriesPorsche Latin America Virtual Racing SeriesPorsche Latin America Virtual Racing SeriesPorsche Latin America Virtual Racing SeriesPorsche Latin America Virtual Racing Series